Thursday, June 22, 2006

Shakira en Madrid

Shakira is on the first leg of her world tour in Spain.  On Thursday, she played in Madrid.

According to El Mundo (Shakira trae el verano a Madrid [Shakira brings the summer to Madrid] 23.06.06), she "conquered the public with her songs and her dances".

The article even gives a partial set list.  It included:

Estoy aquí
Te dejo Madrid
Don't bother
Hey you
Antología
Inevitable
Si te vas
La tortura
No
Suerte
Pies descalzos
Ciega sordomuda
Ojos así
Hips don't lie

Alejandro Sanz was on hand to sing the duet part on "La tortura", as he does on the record.  They are apparently very good friends.  (No, not that way; she has a long-time boyfriend.)

The article says she got a more mixed reaction on "Don't bother" and "Hey you", both from her most recent English-language CD, Oral Fixation Vol. 2, than on the Spanish ballads.  I think her English and Spanish songs are both great, but the lyrics are more intriguing on the Spanish ones.  "Hey you" sounds like a tribute to Petulia Clarke and "Downtown".

It says that when singing "Suerte", "Shakira became a force of nature capable of moving mountains and masses of human to the rhythm of her hips".  I can believe that.

Fugee Wyclef Jean was there live also to do his duet part on "Hips Don't Lie", which apparently she sang in English.  She does have a Spanish version that I saw her perform on some awards show. (The MTV Latino Awards maybe?)

The article describes "Hips Don't Lie" as the song "with which Shakira has returned to conquer the planet".

Her publicists anyway claim that "Hips Don't Lie" has received more airplay than any other song ever in history.

AOL has an AIM chat with her that I'm linking here (Shakira platica con nosotros a través del AIM - AOL Latino Música)and also copying below (the remainder including links is from the AIM chat:

AngelinMusic: ¡Hola Shakira!
HipsOfShakira: ¡Hola Ángel!
AngelinMusic: ¡Qué gusto que estés con nosotros!
HipsOfShakira: El gusto es mío, gracias por invitarme
AngelinMusic: ¿Desde dónde estás chateando?
HipsOfShakira: De
Barcelona
AngelinMusic: wow, chévere. ¿Estás de gira promocional o dando conciertos?
HipsOfShakira: Me estoy reuniendo con el director de mi tour, estamos ultimando los detalles del tour
"Oral Fixation" que está apunto de empezar el 14 de junio en Zaragoza, España.
AngelinMusic: hablando del tour, nos hemos enterado que las entradas para los conciertos en
New York, Miami y Los Ángeles ya se agotaron.
AngelinMusic: ¿Qué se siente?
HipsOfShakira: Increíble. Este es un momento increíble en mi carrera. Me contaron que las entradas para el concierto de Miami se agotaron en Internet incluso antes que salieran a la venta. ¡No lo puedo creer!
AngelinMusic: ¡WOW! Felicitaciones
HipsOfShakira: Les estoy tan agradecida a mis fans. Me hacen muy feliz.
AngelinMusic: ¡Y nosotros nos alegramos por ti!
HipsOfShakira: ¡Gracias!
AngelinMusic: ¿Cómo han evolucionado tus shows en vivo en el último año?
HipsOfShakira: Este nuevo show tendrá un elemento muy fuerte de baile. Las luces, el sonido, las imágenes serán artísticos, pero sobrios. Este espectáculo tendrá momentos de belleza, pero no estará sobreproducido.
AngelinMusic: ¡Me muero de ganas de verlo!
HipsOfShakira: La música será lo más importante, de tal manera que mi público podrá cantar conmigo todas las canciones que conocen.
AngelinMusic: ¡Perfecto! ¡Me encanta!
AngelinMusic:¿Cuál es el mejor concierto que TÚ has visto? Descríbelo o dinos qué fue lo mejor que tuvo.
HipsOfShakira:
Depeche Mode
AngelinMusic: ¡Ahora te quiero todavía más!
HipsOfShakira: La mejor parte fue la música y el hecho que Dave Gahan es un intérprete estupendo y el mejor cantante –que está vivo- que he escuchado.
AngelinMusic: ¿Qué haces para divertirte cuando estás de gira y cuando no estás en el escenario? Pasatiempos, etc.
HipsOfShakira: Reunirme con la banda, oír sus chistes...
HipsOfShakira: leer todo lo que puedo
HipsOfShakira: y jugar tenis de vez en cuando.
AngelinMusic: ¿Nos puedes contar un poco sobre la
Fundación Pies Descalzos en Colombia?
HipsOfShakira: Le está yendo muy bien. Tenemos 3,074 niños a quienes alimentamos y les brindamos educación y ayuda sicológica.
HipsOfShakira: También estamos construyendo nuevas escuelas en áreas remotas en Colombia.
AngelinMusic: Fue increíble
verte con los niños en los Premios Billboard.
HipsOfShakira: Fue lo máximo que Telemundo los haya llevado de Colombia a Miami
HipsOfShakira: Son niños que viven en pobreza extrema en Colombia
HipsOfShakira: ¡Se divirtieron tanto! ¡Vieron el mar por primera vez y se fueron de compras!
AngelinMusic: Eso les debe haber gustado tanto.
AngelinMusic: ¿Cómo es un día normal para Shakira?
HipsOfShakira: No tengo días normales en mi vida.
HipsOfShakira: Excepto cuando estoy en mi casa en las Bahamas.
HipsOfShakira: Allí puedo jugar con mis tres perros, plantar flores, ir a la playa y contemplar el horizonte.
HipsOfShakira: Fuera de eso, siempre estoy en un avión, ensayando, dando entrevistas, grabando, etc.
AngelinMusic: Has estado en todo sitio promocionando tu álbum y tu éxito más reciente
‘Hips Don't Lie,’ así que tengo que preguntarte … ¿tienes que usar un sobrenombre cuando te quedas en un hotel para que la gente no te reconozca?
HipsOfShakira: Sí, uso un sobrenombre, pero solo para que no me despierten a las 3 AM.
HipsOfShakira: No me importa que la gente me reconozca. Me gusta cuando la gente me pasa la voz en la calle y me muestra su afecto.
AngelinMusic: Definitivamente todo tu esfuerzo valió la pena…
AngelinMusic: Dime, ¿qué tienes en tu iPod?
HipsOfShakira: Nada. No he tenido tiempo de llenar mi iPod.
HipsOfShakira: Es el iPod más vacío del mundo.
AngelinMusic: ¡Mi iPod está lleno de TUS canciones!
HipsOfShakira: ¡Qué lindo! Gracias.
AngelinMusic: ¿Cómo es trabajar con Alejandro Sanz?
HipsOfShakira: Me inspiró. Fue divertido, simplemente la pasamos muy bien.
AngelinMusic: Me encantó conversar contigo Shakira. Muchas gracias por compartir tu tiempo con nosotros.
HipsOfShakira: Muchas gracias por tu tiempo también.
HipsOfShakira: Un fuerte abrazo.
HipsOfShakira: ¡SHAKI!
AngelinMusic: Mucha suerte en todo. Te veremos en tus tours aquí en los EE.UU. ¡Abrazos!
HipsOfShakira: Chao.

¿Qué te pareció esta entrevista de AIM?
Fotos, música y más de la colombiana

No comments: